Estilo de vida

Refugio, la abuela que triunfa en YouTube con sus recetas sanas para llegar a fin de mes

Lo que comenzó con un vídeo de una receta para sus nietas que viven fuera de España acabó convirtiéndose en un canal de YouTube que no para de crecer.

En Resumen
  • En este canal da consejos para cocinar sano y barato
  • Su premisa es no tirar nada en la cocina

A sus 87 años Refugio se ha convertido en toda una estrella de YouTube. Su fama llegó por casualidad después de mandar un vídeo a sus nietas, que viven fuera de España, haciendo una receta de un pollo improvisado.

Ese vídeo se hizo viral y de ahí nació la idea de crear un canal de YouTube que está subiendo como la espuma y que incluso cuenta con patrocinadores.

"Yo le apuntaba las recetas pero perdían los papeles", explica esta 'youtuber' a Antena 3 Noticias, donde cuenta que sus vídeos se ven, sobre todo, en Cádiz y Alemania.

El canal se llama 'Fin de Mes' y en él Refu da todos los consejos para no desperdiciar nada en la cocina: nos enseña a cocinar sano y barato.

Cocinando solo tiene una regla inquebrantable: aquí no se tira nada. "Si compro mucho pan se me pone duro pero no lo voy a tirar porque no tenga gallinas", dice en uno de sus vídeos.

Más sobre este tema: