Youtube
YouTube se ha convertido en una mina de oro para muchas personas que crearon pequeños canales personales, lo han visto crecer y ahora gracias a su comunidad son unos negocios sorprendentemente rentables.
Forbes ha realizado una lista de los canales de YouTube que más dinero han generado durante 2019 y hay algunas sorpresas, aunque no lo será conocer que, otro año más, el youtuber que más dinero gana es el pequeño Ryan Kaji.
El niño youtuber más famoso del mundo cuyo canal se basa en probar juguetes de todo tipo con su hermana y sus padres es el que más dinero vuelve a hacer este año. Gracias a las visualizaciones y sobre todo por las colaboraciones con marcas (muchos vídeos son publicidad oculta) ha logrado más de 20 millones de euros.
El canal se llama Ryan’s World y cuenta con 23 millones de suscriptores.
Estos treintañeros que solo hacen vídeos de pruebas y algunos trucos con juguetes tienen una fórmula infalible de vídeos satisfactorios, fáciles de ver y que entre visualizaciones y colaboraciones con marcas han ganado unos 20 millones de euros. Cuentan con más de 47,7 millones de suscriptores en su canal.
La pequeña Anastasia Radzinskaya nació en Rusia y sufre de parálisis cerebral. Tiene un canal con vlogs. Tiene 42 millones de suscriptores que ven todos los días sus vídeos, gestionados y controlados por sus padres.
Una de las parejas cómicas de YouTube más longevas en la plataforma, Rhett and Link ya cuentan con 4,5 millones de suscriptores, pero hacen muchas colaboraciones con otros creadores.
La estrella mundial del maquillaje y del drama entre youtubers ha tenido un buen año con sus negocios y ha logrado amasar una fortuna de más de 15 millones de euros sólo durante 2019.
Su canal cuenta con 16,8 millones de suscriptores, pero su línea de cosméticos es una de las más populares hoy en día.
El gamer Preston Arsement es un jóven que en sus 25 años cuenta con una carrera en YouTube y una línea de productos de merchandising que genera millones de dólares. Su canal PrestonPlayz cuenta con 10,9 millones de suscriptores.
La estrella internacional de YouTube con el canal con más suscriptores del mundo es PewDiePie, que gracias a sus vídeos, línea de ropa y patrocinios ha conseguido cerca de 12 millones de euros. Bastante poco para el responsable de un canal con 102 millones de suscriptores.
Entre bromas y videojuegos el canal de Markiplier ha logrado reunir a 24,6 millones de suscriptores. Entre sus negocios, además de los vídeos normales, ha grabado una serie exclusiva para YouTube y tiene una línea de merchandising.
Con su canal DanTDM, el británico Daniel Middleton publica vídeos de videojuegos a una audiencia de 22,4 millones de suscriptores.
Más conocido como VanossGaming, su canal amasa una audiencia de 24,8 millones de suscriptores. Además de publicar muchos vídeos de videojuegos, también tiene una línea de merchandising. Se caracteriza porque tapa su rostro con una máscara de un búho.