Picaduras
Siempre hemos pensado que la temperatura y el dióxido de carbono que expulsamos son las razones por las que los mosquitos nos pican. Sin embargo, parece que existe una nueva razón. Si bebes cerveza, podrías estar en peligro de nuevas picaduras.
Una investigación realizada por Science Insider y publicada en el libro 'El mosquito', de Timothy C. Winegard, ofrece nuevas pistas de por qué existen personas a las que los mosquitos pican más que a otras. El alcohol podría ser una de las causas.
Con estos estudios, comprobaron que los mosquitos se sienten más atraídos por las personas que han bebido cerveza tan solo 15 minutos después de su consumo. La razón se debe a que el alcohol eleva la temperatura corporal y esto atrae a los mosquitos. También contiene compuestos químicos que los insectos pueden oler desde muchos metros de distancia.
El consumo de cerveza no es el único motivo a la hora de ser picoteado por los mosquitos, sino que el tipo de sangre también influye. Las personas que tienen sangre tipo 0 son más propensas a recibir picotazos que los del tipo B y, a su vez, tienen el doble de posibilidades que los del tipo A.
Como curiosidad, los mosquitos que pican son las hembras, mientras los machos se alimentan de néctar. Ellas necesitan la sangre para producir huevos.