Coronavirus
Entrevista a la persona detrás de la cuenta de Twitter de coronavirus, que, con humor, ha estado señalando los comportamientos de más riesgo de nuestra sociedad y ha estado dando información sobre la pandemia durante este año y medio.
"Soy el coronavirus en Twitter", así se presenta aunque quiera seguir preservando su anonimato. Él es quien está detrás de la cuenta de coronavirus, que con humory cierta provocaciónlleva más de año y medio relatando la pandemia mundial en pocos caracteres: "El virus en Twitter está intentando dar información para que la gente se vacune y para reforzar las medidas sanitarias".
Esta cuenta tiene cada vez más likes y un millón de seguidores, y su creador explica que los usuarios le dicen que no pueden con tanta información y prefieren que se la filtren con un poco de humor, por lo que sigue la actualidad a través de su cuenta.
Con tanto sarcasmo, también se encuentra con muchos detractores, sobre todo en esta época en la los negacionistas y los 'haters' están a la orden del día: "Ya sé que publique lo que publique va a haber alguien que va a protestar, que se va a quejar y que me va a insultar".
El virus no descansa pero estos días él lo intenta en un paraje: "Twitter es un medio de comunicación para él y mientras el virus continúe entre los seres humanos, él continuará dando mensajes". Así, esas son sus intenciones, convertir el covid en una historia de humor.
"A partir del 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, era muy difícil encontrar contenido que hablase de las víctimas, sobre todo lo que se parodia es la conducta humana", concluye.