EN HOUSTON, TEXAS
El animal atacó a las personas que irrumpieron en la casa de sus dueños y abrieron fuego contra ellos mientras celebraban un cumpleaños.
La familia de 'Zero' celebraba el cumpleaños de su hija en su casa, cuando uno de sus vecinos, un joven de 17 años llamado Javian Castaneda, entró en la vivienda con un arma de fuego.
Cuando el agresor iba a disparar a los dueños de la casa, 'Zero' entró en escena. Se abalanzó sobre el joven y recibió tres balazos que, horas después, acabaron con su vida. Además, tres miembros de la familia resultaron heridos.
Javian Castaneda abandonó la casa después del tiroteo y, poco después, se entregó a las autoridades.
'Zero' pasó varias horas en el veterinario hasta que perdió la vida. La familia intentó recaudar dinero para conseguir curar a su perro y lanzaron una campaña de donativos en la página 'GoFundMe' para hacer frente a las facturas médicas. Aún así, los veterinarios no pudieron hacer nada por salvar al pequeño héroe canino.
"Honestamente, creo que si Zero no hubiera seguido saltando sobre él, habría podido recibir disparos más profundos", dijo Laura Martínez en una entrevista con 'Click 2 Houston'.
La familia ha colocado un pequeño memorial frente a su casa para recordar al héroe de la casa.
También te puede interesar...
Charlie y Maverick, la pareja canina que se ha convertido en un ejemplo de compañerismo
Zenit, el perro 'terapeuta' que logra reducir el dolor de los niños ingresados en la UCI
'Toto', el perro que lleva una semana esperando en la entrada de un hospital a su dueño fallecido