Papá Noel
Juegos, seguir su camino y muchas sorpresas más en la herramienta habilitada por Google para disfrutar mientras que esperamos la llegada de Papá Noel a nuestros hogares.
Ya está aquí la Navidad y con ello la llegada de la magia e ilusión a las casas todos los niños del mundo. Es una de las noches más esperadas para todos ellos y los nervios están a flor de piel. Por eso, para que los más ansiosos mantengan la calma, Google ha creado una herramienta que permite seguir en directo el recorrido de Papá Noel.
Los pequeños de la casa también van a poder ver lalabor de los elfos en la fábrica. Envolver regalos y muchas tareas que preparar antes de que el trineo comience a repartir.
Esta herramienta se llama 'Santa Tracker' y su éxito año a año es notable. No hay pequeño que se resista a echar un ojo a lo largo del día de hoy.
Además, Google también ha incorporado juegos con los que los niños pueden convertirse en pequeños elfos de Papá Noel. Entre algunas de las actividades está: Vestir y elegir el traje de Santa Claus para esta noche, hacerle un selfie, crear un elfo con la vestimenta que más te guste o completar retos de pintura.
La Agencia EFE ha publicado también el enlace al rastreo que hace este domingo el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), una búsqueda de Santa Claus repartiendo regalos con sus renos en el que vemos liderando al famoso Rudolph.
Desde hace 68 años, esta organización militar para el control aéreo de Estados Unidos y Canadá sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, que visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes, y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.
El enlace publicado por la web de Norad es el 'Tiempo Real de Santa Claus'.
La página está disponible en 9 idiomas por lo que todos los niños del mundo pueden seguir a su personaje favorito de la navidad: Inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano.
¿Qué información le dará a los más pequeños? En ella podrán ver a que destino se dirige, cuanto tiempo queda para que llegue a el y hasta el número de regalos que lleva repartidos.
Para no perder ni un detalle, también podremos seguir donde fue la última vez que realizó una de sus paradas y de manera visual, que parte del globo terráqueo está sobrevolando.
En 1955, los grandes almacenes Sears publicaron un anuncio en un periódico de Colorado en el que invitaban a los niños a llamar a Santa Claus.
Un error de cálculo hizo que el número que se publicara fuera el de el comandante jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.
Esas Navidades, Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Santa Claus.