India
El pequeño recibió una mordedura seca, por lo que la cobra no llegó a inocularle el veneno. Sin embargo, fue trasladado hasta el hospital para recibir el antídoto.
Deepak, un niño de ocho años de la ciudad de Jaipur (India) fue atacado por una cobra cuando se encontraba en el patio de su casa jugando. El animal se enredó por una de sus extremidades y le asestó una mordida.
Tras recibir el mordisco del reptil, el pequeño reaccionó de manera inmediata para liberarse de él, según informa RT. "La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante", relata el niño.
Después de lo sucedido fue trasladado al hospital, donde recibió un antídoto y permaneció bajo observación durante unas horas. Al evolucionar de manera favorable, Deepak recibió el alta, indica RT. El herpetólogo Qaiser Hussain explica que el pequeño recibió una mordedura seca, es decir, que la cobra no logró introducirle el veneno en su organismo. A pesar de ello, las mordeduras de las serpientes cobras son sumamente dolorosas y pueden llegar a causar daños en el tejido de la piel, alrededor del mordisco.
Un bebé con ocho embriones
En la India también se ha vivido un fenómeno poco usual en el mundo, ya que una recién nacida tenía en el interior de su estómago ocho embriones. El bebé ya ha sido operado y se encuentra bien, ya que se pudo detectar a tiempo la situación. De no haber sido así podía haber sufrido consecuencias irreversibles para su organismo.
Este fenómeno inusual no es muy común, pero pueden darse casos, y aunque a primera vista puede detectarse como un tumor en realidad se trata de una complicación que puede surgir a lo largo del embarazo. Esto se produce cuando un embrión que se encuentra en una mala situación es absorbido por otro.
Recibe el nombre de 'fetus in fetu' y se soluciona realizando una extracción de los embriones a través de una operación quirúrgica.