Viral
La madre explica que la profesora no deja entrar al niño porque tiene problemas conductuales. La progenitora reclama una solución a la escuela.
La madre de un niño de México, ha denunciado a la escuela del menor por no dejarle entrar en clase. Según explica la mujer en su cuenta de Twitter, la profesora no deja entrar al niño a clase por su conducta. La madre ha publicado una imagen en la que se ve al niño con un cartel. "Quiero estudiar. La maestra y directora no me dejan entrar porque soy travieso. Solo quiero aprender", se puede leer.
La madre revela que escribió una solicitud formal a la directora del centro para que le explicara los motivos por los que el niño no tiene derecho a entrar al aula. En el escrito, la madre apunta que la profesora asegura que tiene problemas conductuales y que por ello ha determinado su suspensión.
Esta mujer asevera que no ha recibido respuesta del centro: "Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado en un escrito, sobre por qué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo; hice un documento, el cual presenté solicitándole lo mismo, e igual se negó a dármelo".
La situación ha causado revuelo en redes, algunos entienden a la progenitora y otros apuntan que el menor debe portarse bien si quiere entrar en el aula. "Si bien el chamaco tiene derecho de estudiar también tiene la responsabilidad de comportase correctamente dentro y fuera del colegio. Hay que evaluar y responsabilizar a los dos lados, cuidado", dice uno. "Desconozco el caso, pero en ocasiones se percibe y cataloga como "Traviesos/as" a estudiantes que hablan y socializan mucho y con mucha energía. No se dan cuenta que esas características terminan siendo softskills que les serán muy útiles en su vida adulta y laboral", reflexiona otro.