EN BRASIL
Clauvino da Silva es un traficante conocido como 'Shorty' que se halla preso en la cárcel de Gericinó, un barrio en la zona occidental de Río de Janeiro (Brasil). Se encuentra cumpliendo condena por ser el líder de un grupo criminal brasileño llamado Comando Rojo que controlaba el tráfico de droga en la mayor parte de la ciudad.
El pasado 27 de julio, el hombre intentó escaparse después de una visita de su hija de 19 años, para lo que se disfrazó de la joven para simular ser ésta en su salida. Su vestuario incluía una máscara de silicona, una peluca negra, unos vaqueros ajustados y una camiseta infantil rosa. Todo ello le sirvió para caracterizarse antes de intentar salir por la puerta principal.
Todo lo tenía planeado, pero su nerviosismo lo delató ante los funcionarios de prisiones, quienes lo transfirieron a una unidad de máxima seguridad de la cárcel. Además, se tendrá que enfrentar a sanciones disciplinarias por este intento de fuga fallido. Al parecer, Clauvino da Silva tenía un plan que incluía dejar a la joven en el interior de la prisión para poder emprender su huida. La policía se encuentra investigando también a la hija de 19 años por ser posiblemente cómplice de este plan.