Navidad
La considerada como lacasa más decorada de Navidad en todo el país no deja de sorprender. Una nueva gran figura se suma este año a los adornos navideños.
No hay coche que pase por la carretera N-550, a la altura de Santa Cruz de Montaos (A Coruña), que no se fije en la casa de Nano y Charo. La considerada como la casa más decorada de Navidad en todo el país no deja de sorprender a vecinos y foráneos. Este año han decidido incluir en su jardín un muñeco de nieve de aproximadamente cuatro metros y con cientos de bombillas en su interior. Junto a esta figura vuelve a alzarse el Papá Noel, también de grandes dimensiones, que sigue llamando la atención con el paso de los años.
"Comenzamos a preparar el muñeco de nieve en septiembre. Nano se encargó de la estructura y yo de preparar las telas", comenta orgullosa Charo. "El resto de las luces y adornos tardamos unos diez días en montarlas", recalca. Luces y adornos (entre los que se encuentran renos, cajas de regalos, árboles de navidad...) que se encienden todos los días a partir de las seis y media de la tarde y que atraen a numerosos curiosos.
"La gente se para en nuestra puerta y nosotros le abrimos para que entren. Nos dicen que es espectacular, que les encanta y que no paremos de hacerlo" dice esta pareja gallega.
¿Tienen miedo a la factura de la luz?
"Son bombillas led, esperemos que el susto no sea muy grande", bromea entre risas Charo en referencia a la factura de la luz. Aún así explican que les compensa ya que ellos son dos amantes de las fiestas navideñas y "nos produce mucha satisfacción que nos visite la gente. Vienen de todas partes de Galicia, incluso de Vigo", comentan.
Con las navidades de este año aún a las puertas, ellos ya están pensando en las próximas: "Queremos hacer algo más tradicional, como por ejemplo unos Reyes Magos pero obviamente, también a lo grande".