EN BANGLADESH
La joven de 20 años tiene dos úteros, una condición llamada útero didelphyso, y acudió al hospital 26 días después de haber dado a luz por dolores en el abdomen. Fue entonces cuando le hicieron la primera ecografía, puesto que vivía en una zona con difícil acceso a esta prueba, y descubrieron que iba a tener mellizos.
Arifa Sultana es una joven de 20 años cuyo caso ha dado la vuelta al mundo. A finales de febrero dio a luz a un niño a un niño en el hospital y ambos fueron dados de alta. Sin embargo, 26 días después la madre se empezó a encontrar mal y acudió de nuevo al hospital de Daca, en Bangladesh, con fuertes dolores en el abdomen. Fue entonces cuando los médicos le realizaron la primera ecografía y descubrieron que seguía embarazada e iba a tener mellizos.
Según recoge CNN, Sultana tiene dos úteros, una condición congénita poco común que se llama útero didelphys, y como en su zona el acceso a las pruebas de ultrasonido no es sencillo no había tenido la posibilidad de saberlo durante con anterioridad. De este modo, el primer bebé y los mellizos se desarrollaron en matrices separadas. "No es muy común tener dos úteros. Cuando el útero se desarrolla, proviene de dos trompas y esas trompas se fusionan. En algunas mujeres, la fusión no se produce y la pared divisoria no se disuelve", explica Basu, jefe de obstetricia y ginecología del hospital Max Healthcare en Nueva Delhi.
Una vez descubierto el embarazo múltiple, Sheila Poddar, ginecóloga del hospital Ad-Din, le practicó una cesárea de urgencia a Sultana, que tuvo otro niño y una niña. Los cuatro se encuentran en buen estado de salud.
También te puede interesar...
Una mujer da a luz a dos mellizos de diferente padre después de engañar a su marido
Practican una cesárea a una recién nacida que estaba 'embarazada' del feto de su hermano
La recomendación europea de abastecerse de un kit de supervivencia de 72 horas ha llenado las redes sociales de memes que parodian esta directriz que busca reforzar la cultura de seguridad de la Unión.
La surrealista respuesta de un agente de la Guardia Civil a un turista en el aeropuerto de Tenerife se ha hecho viral y no es para menos.