Tiktoker

Una modelo y tiktoker denuncia en TikTok que su cabeza 'explotó' tras viajar en un avión después de una cirugía

"La parte de atrás de mi cabeza explotó por la presión" explica Weronika en TikTok.

Asientos de un aviónPixaBay

Una tiktoker y modelo denuncia en sus redes sociales que le 'explotó' la cabeza a consecuencia de la presión del avión en el que viajó después de someterse a una operación. Es la propia tiktoker, 'Weronika', la que explica lo sucedido en un video de TikTok. En las imágenes se aprecian las señales causadas en su cara por el incidente.

"La parte de atrás de mi cabeza explotó por la presión", explica la tiktoker en el vídeo que culpa de su accidente a la presión causada por el viaje en avión. Weronika se había sometido a una operación poco antes de viajar, pero al parecer nadie le había alertado del riesgo que podría conllevar viajar en avión tras la cirugía ya que aumenta la presión.

La tiktoker y modelo considera que lo ocurrido no es consecuencia de ningún error porque, al parecer, explica que "todo estaba bien cuando subí al avión".

Por qué vuelan los aviones con el Principio de Bernoulli

Teniendo en cuanta la definición del principio de Bernoulli, donde la suma de las presiones debe ser constante, lo que ocurre con el aire es que la menor presión de la parte superior del ala hace una fuerza bajo ella que la impulsa hacia arriba. También hay otro momento donde interviene este principio de manera que se facilita el vuelo del avión, esto es cuando la aeronave se eleva y las alas apuntan hacia arriba, la corriente del viento inferior encuentra un obstáculo y las alas frenan la aeronave, de manera que la presión aumenta.

Por el principio de Bernoulli ocurre una fuerza opuesta que impulsa el avión hacia arriba de forma que es preferible que un avión encuentre el viento de cara cuando va a iniciar su despegue. Esto explica la incógnita de la presión en los aviones.

Más sobre este tema:

Cargando...