DIFÍCIL DE CREER

El mensaje en un botella que salvó a tres excursionista de una muerte segura

Tres excursionistas quedaron se quedaron atrapados en la cima de una cascada sin ningún tipo de recursos. Fue gracias a la idea de uno de ellos lo que les permitió salvarse de una muerte segura.

Nadie nunca se imagina vivir una situación como la que vivieron Curtis Whitson, su novia Krystal Ramírez y su hijo Hunter, tres excursionistas que salieron a caminar al campo y que vivieron una situación de lo más agónica.

Los tres salieron a realizar un recorrido de cuatro días por las vertientes de Arroyo Seco, situado en California. Tras alcanzar, con dificultad, la cima de la cascada -de unos 12 metros de altura- buscaron con insistencia una cuerda para descender que habían visto allí varios años atrás, pero ya no se encontraba en el lugar.

Entonces, decidieron buscar otra alternativa para poder descender de la cima. Al mirar atrás, hacia el lado por el que habían subido a la cascada, se dieron cuenta de que el camino ya no estaba transitable porque se había inundado. Además, se le sumaba un problema aún mayor: no tenían cobertura.

Sólo les quedaba una opción, la menos esperanzadora y que, sin embargo, iba a salvarles la vida de una muerte segura. Whitson escribió sobre un papel la palabra 'ayuda', la fecha y la ubicación en la que se encontraban. Luego, introdujo el mensaje en una botella de plástico y la arrojó al río.

Por suerte, otros excursionistas encontraron la botella con el mensaje dentro a la mañana siguiente. En seguida, llamaron a los servicios de emergencia y estos lograron localizar a la familia, aunque debido a la oscuridad de la noche no pudieron atenderles hasta la mañana siguiente.

Uno de los rescatistas que participaron en las labores de socorro reconoció que nunca había intervenido en una operación de rescate dada de esta manera.

Más sobre este tema: