Coronavirus
Después de más de un mes de confinamiento por el coronavirus, los niños podrán salir a la calle a partir del próximo lunes pero solo para acompañar a sus padres o tutores a comprar al supermercado, a las farmacias o a las entidades bancarias. Al hacerse oficial esta medida este martes, tras el Consejo de Ministros, muchos han sido los usuarios que han mostrado su enfado a través de las redes sociales. Otros han querido hacer gala del humor a base de memes, un gran aliado en estos tiempos de pandemia del coronavirus.
Multitud de padres y madres de familia confiesan que esta medida es "incomprensible". Otros ya ven los pasillos del supermercado llenos de niños tocándolo todo y los peligros que esto conllevaría.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha anunciado, además, al tomar esta decisión, "no están relajando las medidas y los padres deben velar por su comportamiento".
Los supermercados se han hecho tendencia en redes sociales, y no por las rebajas ni ofertas del día, sino por los memes de la salida de los niños durante el confinamiento del coronavirus.