Estado de alarma

Los mejores memes sobre el nuevo estado de alarma, el toque de queda y la Navidad en España

Este domingo 25 de octubre de 2020 quedará en la historia como el día en el que en España se decretó un segundo estado de alarma por el coronavirus. Sin duda, esta es una mala noticia porque significa que el país está lejos de acabar con la pandemia que ha matado a miles de personas, pero para hacer frente a la situación, los usuarios de las redes han vuelto a tirar de humor. Estos son los mejores memes.

¿Qué sería de las malas noticias en España si no nos las tomáramos con humor? Eso es lo que han pensado cientos de usuarios de redes sociales que han tirado de imaginación para comentar la aprobación de un nuevo estado de alarma en España, que en esta ocasión durará, previsiblemente, hasta el 9 de mayo.

Mientras la rueda de prensa en la que el presidente, Pedro Sánchez, explicaba las nuevas medidas que se aplicarán en España en los próximos seis meses, las redes sociales se llenaban de memes y parodias, que todavía siguen circulando a través de servicios de mensajería como WhatsApp.

Por ejemplo, a golpe de imágenes, se ha comentado el nuevo toque de queda o restricción nocturna de movilidad, que en general está previsto que se aplique de 23:00 horas a 6:00 horas, aunque las comunidades autónomas tienen una hora de margen para adaptarlo a su situación particular, como es el caso de Cataluña que lo ha adelantado a las 22:00 horas.

También se ha comentado que no se puedan reunir más de seis personas o qué ocurrirá con nuestras fiestas de Navidad, en la que seguirán vigentes estas restricciones y otras que pudieran llegar, como la limitación de movilidad a otras comunidades autónomas o municipios dentro de las comunidades.

Estas son algunas de las respuestas más ingeniosas o divertidas en forma de memes a los anuncios de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado el segundo estado de alarma en España por el coronavirus.

Más sobre este tema: