PRETENDE AYUDAR A OTROS PADRES
Joanne Logan ha demandado a la Escuela Primaria Cherry Lane, en Reino Unido, porque obligaban a su hijo de siete años a usar un chaleco reflectante para que todos supieran que era autista.
El colegio no informó en ningún momento a la madre de Charlie de esta medida, que ella califica como discriminatoria. Joanne Logan se enteró de lo sucedido porque su hijo lo comentó al volver del colegio y se ha quejado de la política que adoptó el centro, ya que Charlie era el único alumnos al que se le aplicaba.
La madre de Charlie sabía que a veces no le permitían salir al patio porque había sido acusado de hacer daño a los otros niños, pero no se le informó de la medida de llevar un chaleco reflectante que lo diferenciase del resto de alumnos.
Joanne Logan ha definido las acciones de la escuela como "repugnantes" y "discriminatorias". Aunque sabe que no puede reclamar daños, espera que el caso de su niño trascienda para ayudar a otros padres a criar a sus hijos con necesidades especiales. Ha contado su historia en su página de Facebook, para conseguir dar visibilidad a este tipo de discriminación.
No es la primera vez que Joanne Logan se enfrenta a problemas causados por el autismo. Es madre de cinco hijos y, además de Charlie, tres de ellos sufren autismo: Brendan, de 18 años; Leighton, de 16 y TJ, de 12 años. Las personas con autismo tienen problemas con las habilidades sociales, emocionales y de comunicación que generalmente se desarrollan antes de los tres años de edad y duran toda la vida de una persona.
También te puede interesar...
Una pareja se tatúa un dibujo sobre el autismo en honor a su hija