Influencer
Un hostelero de Barcelona recibió un desafortunado mensaje. Dos 'influencers' se ofrecían para comer gratis y a cambio hacerle publicidad en su blog. Le pedían que les invitara a comer sus mejores platos, y que en compensación harán fotos y video para atraer clientela.
El hostelero les contestó y su respuesta se ha hecho viral en Twitter. "Estamos perdiendo dinero día a día, estamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros. Tengo a mis trabajadores en ERTE, ¿crees que yo tengo ganas de invitar a alguien?".
No es la primera vez que ocurre, Joe Nicchi, cofundador de la empresa CVT Serve y uno de los conductores de un camión de helados de Los Ángeles ha decidido cortar por lo sano y cobrar el doble a los 'influencers' que acuden a pedirle helados gratis. "Los influencers pagan doble" es el cartel que han colgado en el camión y publicado en todas sus redes sociales.
Lo mismo ocurrió en un restaurante en Grecia cuando un 'influencer' pidió comer gratis a cambio de publicidad. El restaurante dijo al 'influencer' que le cobraría los alimentos que pidiesen y que donarían los mismos alimentos a personas necesitadas.