Coronavirus

La bonita propuesta de matrimonio en Bizkaia en un coche patrulla en pleno confinamiento por coronavirus

Los planes se han truncado por la pandemia de coronavuirus y solo queda improvisar otros nuevos. Así ha recibido la petición de matrimonio Amaya, la protagonista de esta bonita historia de amor.

En Resumen
  • La novia aceptó la original petición de matrimonio

Durante estas últimas semanas, la pandemia del coronavirus limita la libertad, pero no los sentimientos. A veces se consolidan, como el sentimiento de amor en esta pareja, para darse un 'sí quiero' cuando esta crisis pase.

El confinamiento en China provocó un aumento de divorcios y se estima que en España ocurra lo mismo. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que ocurra todo lo contrario.

Y así ha sido. Un policía municipal de Astrabudua, en el barrio de Arandio en Bizkaia, ha decidido pedirle matrimonio a su pareja mediante la megafonía de su coche patrulla.

"¿Quién es Amaya? Aquí hay una persona que creo que quiere decirte algo", comienza uno de los policías. Varias coches policiales se encontraban frente a la vivienda de la pareja pidiendo, por favor, que Amaya se asomase a la ventana.

"Hola, amor. Quiero hacerte la pregunta más importante de mi vida", se escucha al instante. De fondo Pablo Alborán y su canción 'Solamente tú' y una petición que este barrio de Arandio recordará.

"Ha llegado un puto virus y nos ha jodido nuestros planes [...] Pero la pregunta la mantengo: ¿Quieres casarte conmigo?", declara a Amaya, a quien va dirigida la petición.

Ella, emocionada y rodeada de policías y vecinos emocionados ante la situación, acepta. A pesar de la situación, las fuerzas por quedarse en casa y por superar esta situación hacen posible este tipo de acciones que quedarán en un bonito recuerdo dentro de tanto caos.

Más sobre este tema: