Murcia
Un chico corre contra el tranvía de Murcia para ver si llega antes que el tren a la siguiente parada.
Un joven decide hacer un reto en TikTok con un resultado inesperado para él. Estaba con sus amigos cuando decidió echarse una carrera contra el tranvía de Murcia. El perfil de TikTok son jóvenes y adolescentes (generación Millenial y Z).
TikTok es una red social que se caracteriza por sus desafíos: bailes hasta retos virales. Los usuarios publican videos cortos, que se viralizan con rapidez. Retos como el que se propuso este joven: correr contra el tranvía de Murcia. Quería averiguar si él era más rápido que el vehículo llegando a la siguiente parada. Todo un desafío.
En un vídeo compartido por la cuenta @joselopgg en TikTok, que ha obtenido más de 139.000 'me gusta' y más de 400 comentarios se ve como el chico, que estaba montado con otros jóvenes, decide echarse una carrera contra el tranvía.
El tranvía se detiene en una parada y nada más abrir las puertas, el joven sale corriendo hasta la siguiente parada. Dentro del vagón se quedan sus amigos grabándolo. El pitido intermitente de las puertas indica que se están cerrando y el tranvía se pone en marcha hacia su próximo destino. "Mira, ya está cansado", se escucha en el vídeo.
Cuando llevan aproximadamente 40 segundos de vídeo, el tranvía le adelanta. Él iba corriendo en ese momento por la otra vía. Sus amigos graban cómo el joven se queda atrás y el tranvía sigue su camino. Unos 20 segundos después, el tren hace una nueva parada. El chico llega, pero cuando se pone a subirse de nuevo al tranvía, no se abren las puertas. Insiste pulsando el botón. Pero nada. Las puertas están cerradas y el tranvía vuelve a ponerse en marcha.
El joven, fatigado, se tira al suelo. Se acuesta y se lleva las manos a la cabeza. Ha perdido corrido, pero ha perdido el tranvía. Sus amigos siguen dentro y el tendrá que esperar a que pase el siguiente tren o seguir corriendo hasta alcanzarlos.
El 29 de abril de 2007 se inauguró el tramo experimental del tranvía de Murcia. Ahí se hizo otra competición de 1.900 metros. Esta vez con el atleta Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 metros. Y sí, esta vez venció Higuero.
El corredor se echó una carrera contra el tranvía, que en ese momento transportaba a más de 100 personas. El tranvía hizo dos paradas de 30 segundos, para recoger pasajeros; el atleta, cuatro de 15 segundos cada una.
Juan Carlos Higuero, nueve veces campeón de España, llegó a la meta con un tiempo de 5 minutos y 51 segundos, seis menos que el tranvía. Este reto sirvió para inaugurar los 2,2 kilómetros del tranvía, que años más tarde se amplió.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com