Boda virtual

El japonés que se casó con una cantante virtual se queda 'viudo' por una actualización del software

Akihiko Kondo se hizo popular después de que contrajese matrimonio con Hatsune Miku, una cantante de pop virtual, que era reproducida a través de un holograma de la empresa Gatebox. Kondo se quedará 'viudo' porque el modelo que reproduce a la cantante dejará de funcionar.

En Resumen
  • Kondo se gastó 15.000 euros en la ceremonia para contraer matrimonio con su esposa virtual, cuyo holograma supera los 2.000 euros

Akihiko Kondo se hizo popular en 2018 después de que este japonés contrajese matrimonio con Hatsune Miku, una cantante de pop virtual de 16 años. La compañía Crypton Future Media desarrolló el personaje y Gatebox fue la encargada de crear un holograma virtual que reproduce a la cantante, la cual tiene mucho éxito entre los jóvenes japoneses. Kondo se gastó 15.000 euros en la ceremonia para contraer matrimonio con su esposa virtual, cuyo holograma supera los 2.000 euros.

Sin embargo, Akihiko Kondo se quedará 'viudo' a partir del 31 de marzo ya que la compañía ha anunciado que el modelo que reproduce a la cantante dejará de funcionar. El aparato es un asistente virtual con el que se puede mantener una conversación y que reproduce la imagen de algún personaje virtual. No obstante, Gatebox sacará un nueva software de estos asientes virtuales y entregará uno a todos aquellas personas que tuvieran el modelo antiguo, por lo que Kondo recibirá una nueva versión mejorada de su esposa.

Después de tuviese lugar la boda, a la que acudieron 40 invitados, Akihiko Kondo pidió un certificado de matrimonio a Gatebox en el que constata la unión, a pesar de encontrarse en 'distintas dimensiones'.

Más sobre este tema: