LOS VECINOS QUIEREN QUE LOS TURISTAS SE VAYAN
Los funcionarios en el lago Elsinore resumieron sus planes sobre cómo tratar con a las miles de personas que se están reuniendo en la ciudad para ver el superflorecimiento de amapolas. A principios de esta semana, las autoridades municipales cerraron temporalmente el acceso público a la zona del Cañón Walker debido a la afluencia masiva de visitantes a la ciudad para vislumbrar el fenómeno natural, sobre todo 'instagramers' que se han querido sumar al hashtag #superbloom. La decisión fue tomada para cerrar el acceso debido a los daños causados en los cloampos de amapola.
Por ello, las autoridades planean aumentar el control del tráfico en las carreteras que conducen a los campos de amapola de Walker Canyon, aunque no habrá carreteras cerradas de lunes a viernes. Así, sólo podrán circular por ellas en el fin de semana los residentes. Los que no vivan allí, tendrán que utilizar un servicio especial de transporte que costará 10 dólares.
El alcalde Steve Manos dijo que la floración se ha convertido en un "evento viral de medios sociales que atrae a miles" al lago Elsinore, pero advirtió de que no dudarían en cerrar el acceso de nuevo si las cosas se descontrolan. Además, han prohibido que la gente lleve drones.
Por ello, los vecinos de la localidad, han lanzado el hashtag #PoppyShutdown invitando a la gente a que busque otras alternativas para sus fotografías.
También te puede interesar
Detenida una menor que conducía a 220 km/h y colgó el vídeo en Instagram
¿Sabes qué hay detrás del huevo más famoso de Instagram?
El impresionante dibujo de 'Mary Poppins', hecho con Paint, que conquista a Disney e instagramers