EN REINO UNIDO

Pide una indemnización al supermercado donde compró una salsa vegetariana que sabía a bacon

La mujer ha presentado una queja al supermercado y ha decidido quedarse con la salsa en su nevera como prueba. Exige una compensación ya que, al ser musulmana, siente que ha "traicionado a su religión".

Una mujer musulmana ha exigido una compensación de la cadena de supermercados Aldi después de comprar una salsa vegetariana que sabía a bacon. Rianne Ward, de 39 años, de Derby (Reino Unido), asegura que "olía algo raro" en la salsa para lasaña y que se puso furiosa cuando lo probó, ya que los musulmanes tienen prohibido comer cerdo.

"Me senté y mi hijo pequeño dijo: 'Mamá, esto huele a bacon'", cuenta la mujer en una entrevista al diario 'Metro'. "Cuando lo comí, sabía a tocino, lo que me hizo sentir mal. Estaba absolutamente furiosa y volví a la tienda. Entré con el frasco de salsa y se lo hice oler. Pensé que debía estar contaminado", explica.

La mujer ha presentado una queja a Aldi y ha decidido quedarse con la salsa en su nevera como prueba. Todavía cree que puede haber sido contaminada con bacon y asegura que esperaba ser compensada.

"Hace años que soy musulmana y evité el bacon durante mucho tiempo. Entonces sucede esto. Sentí que había traicionado a mi religión. Aldi me ha dicho que van a probar la salsa para ver si está contaminada", ha contado en la entrevista.

Un portavoz de Aldi le dijo a Metro que la salsa era vegetariana y contenía un sabor ahumado. "Lamentamos saber que la señorita Ward está descontenta con este producto y podemos asegurarle que la salsa de lasaña está completamente libre de carne. El producto está aromatizado con sal ahumada que le da su sabor distintivo", ha explicado.

Más sobre este tema: