Canadá
Una fiesta realizada en un colegio de Eskasoni, en la provincia de Nueva Escocia (Canadá) acabó con varios asistentes, entre ellos adultos y niños, en el hospital, todos ellos dando positivo en THC, un componente psicoactivo de la planta de cannabis. Los afectados enfermaron después de degustar los alimentos que fueron llevados a la fiesta, entre ellos, un pastel de melaza.
Así lo contó, a través de su cuenta de Facebook, la cuenta de la policía de Nueva Escocia, que está investigando como acabó este psicoactivo en la comida: "El 31 de enero, se realizó un evento en una escuela en Eskasoni. En el evento se sirvió comida, incluido un pastel de melaza que se sospecha que contiene THC", afirmaba la policía en las redes sociales. "Después del evento, varios adultos y niños buscaron atención médica después de sentirse enfermos. De las varias personas que fueron al hospital, algunas dieron positivo por THC", prosiguió.
Las autoridades han pedido a las personas que hubieran enfermado, se pongan en contacto con el cuerpo policial. Además, la policía aseguró en el mismo "post" que conocen quién proporcionó el pastel contaminado y que el suceso se encuentra bajo investigación para determinar cuántas personas enfermaron.