Google Chrome
Es el caso de la 'pantalla blanca de la muerte' (WSOF por sus siglas en inglés). Así ha sido denominado el fallo del navegador que, de repente, deja en blanco todas las pestañas.
Lo que para un usuario habitual es un simple error y se soluciona con cambiar a cualquier otro navegador, la situación cambia si afecta a entornos empresariales. Por temas de seguridad y privacidad, muchas empresas no pueden utilizar un navegador diferente a Chrome.
La 'pantalla blanca de la muerte' ha llegado a bloquear los navegadores en miles de empresas durante casi dos días desde que surgió el problema el pasado miércoles 13 de noviembre. Ha afectado, sobre todo, a equipos que utilizan el Windows Server.
Tras las rápidas reacciones de los afectados, Google no tardó en responder. El fallo provenía de la 'Web Contents Occlusion', una función experimental que suspendía las pestañas de Chrome cuando el usuario movía otra ventana por encima del navegador.
La función fue implantada poco tiempo antes y, tras los fallos que ha supuesto, ha quedado suspendida. Google Chrome ha tardado apenas dos días en solucionar el problema y devolver la normalidad al navegador.