Virales

La entrañable pianista de 90 años que confunde a su familia pero sigue tocando magistralmente

Lucy, la abuela de Santiago, tiene 90 años y confunde a las personas. Sin embargo, el vídeo que ha publicado su nieto en redes sociales se ha vuelto viral porque sigue tocando como la profesional que algún día fue.

En Resumen
  • El tuit ha recibido miles de respuestas
  • Otros usuarios se han sumado a contar sus historias

"El cerebro humano es increíble". Así comienza Santiago en un tuit dedicado a su abuela Olga, de 90 años. En el pasado fue pianista y, aunque en la actualidad confunda a las personas, no ha olvidado cómo se toca.

"Se sienta en el piano y pasa esto", continúa. El tuit va acompañado de un vídeo en el que se ve a Olga, aunque la llaman Lucy, tocando el piano. La publicación ha recibido miles de me gusta y de retuits.

La emotividad está en primera línea desde que el Covid-19 llegó a tierra española. Y, tras todos los mensajes que recibió la publicación, Santiago ha querido agradecer a aquellos usuarios la cercanía que han tenido. "Muchas gracias a todos por la calidez y el amor en las respuestas", agradece.

Unas horas más tarde, el nieto de Lucy encontró dos discos de su abuela disponibles en la plataforma de música Spotify para ser escuchados. "Descubrí que hay dos discos de mi abuela en Spotify: uno con obras de Ravel y otro con obras de Franck y Debussy", continúa explicando.

El tuit termina aconsejando a los miles de usuarios que han visto la publicación que se queden en casa y que aprovechen para escuchar música durante estos días. "Quédense en sus casas y escuchen música", concluye.

Más sobre este tema: