Sobornos

Dos alumnos intentan sobornar con 1.900 euros a su profesora para que les suba la nota

Dos alumnos dejaron en la mesa de su profesora una carta con un "fajo" de 1.900 euros para que les subiera la nota media. Los hechos se han vuelto viral en redes sociales.

Imagen de archivo de varios billetes de 50 eurosPixabay

Hay estudiantes dispuestos a todo para conseguir sacar buenas notas: desde copiar en un examen a sobornar a los docentes. Es el caso de una profesora, que se ha hecho viral en redes sociales después de compartir el increíble soborno que le hicieron dos de sus alumnos. El objetivo de los menores era que les subiese "un punto en la media" final del curso a cambio de un total de 1.900 euros.

"Por estas cosas, mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as", ha dicho en un post en X, antes Twitter, María Jesús, la docente detrás del usuario @Mariaj_hr. Junto al post, la profesora muestra una carta junto a numerosos billetes de 50 euros.

La carta que acompaña a los 1.900 euros dice lo siguiente: "Estimada María Jesús, te proporcionamos con la iniciativa de que nos subas un punto en la media este fajo de 1.900 euros", firman dos alumnas.

Se trata de un soborno en toda regla que, aunque la profesora se lo ha tomado a risa, muchos usuarios se han atrevido a opinar sobre si son o no falsos. La publicación acumula más de 3,4 millones de reproducciones, 24.000 'me gusta' y numerosos comentarios.

"Por ese fajo les meto un 10 a todos", dice un usuario. "Espero que cogieras el dinero y les enseñases el examen con un 0 y en tu cuaderno un 10, a ver qué reacción tienen", dice otro. "Ahora sí que nos vamos entendiendo", se lee en otro comentario.

"Estas chicas tienen claro cómo funciona el mundo. Tendrán éxito en lo que se propongan" o "No se puede ser tan rata de no llegar a 2.000", son algunos de los comentarios.

¿Billetes reales o falsos?

Unas horas más tarde, María Jesús ha querido aclarar que los billetes son falsos. "Por favor que me estoy desorinando con la de notificaciones que tengo. Espero que sepáis que son evidentemente: falsos jajaja", ha escrito resolviendo la duda de varios usuarios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...