Coronavirus

La desgarradora imagen de una médico de urgencias que solo puede ver a sus hijas por la ventana

Anna Carvalho es madre y médico en urgencias. Durante su lucha contra el coronavirus ha tomado la decisión de aislarse para que sus hijas estén alejadas del virus. "Si puedo hacer esto, puedes quedarte en casa", afirma en un tuit que ya se ha vuelto viral.

En Resumen
  • Las hijas de Anna Carvalho permanecen junto a sus primos

Hay diferentes maneras de ser un héroe. Anna Carvalho es directora de emergencias médicas a bordo en Vancouver pero ahora, debido a la situación que recorre el planeta, es médico en urgencias.

"Mi mayor exposición significa que he elegido aislarme de mi familia, para mantenerlos a salvo", explica en un tuit. Debido a que le ha tocado luchar en primera fila contra el Covid-19, ha decidido aislarse de su familia para protegerla.

Sus hijas permanecen lejos de ella y solo puede verlas a través de una ventana, desde la distancia. "Así es como veo a mis hijas", escribe acompañado de una fotografía de las mismas junto a sus primas.

"Si puedo hacer esto, puedes quedarte en casa", concluye Carvalho. Al igual que ella, miles de familias se han quebrado temporalmente para poder vencer en esta lucha contra el coronavirus.

Una lucha que prohíbe cualquier gesto de cariño, como el que Anna Carvalho se ha restringido con sus hijas para que en un futuro más cercano pueda lograr permitírselo.

Más sobre este tema: