Coronavirus
"Mis bebés son muy pequeños para leer esto ahora. Y apenas me reconocerían con este equipo que llevo puesto. Pero si me pierden por el COVID-19, quiero que sepan que su madre intentó hacer su trabajo". Este desgarrador mensaje que publicó la doctora Cornelia
Griggs, junto a una fotografía suya en la que viste una bata blanca, tapabocas, lentes, un gorro, lentes protectores y guantes púrpura, se ha vuelto viral en redes sociales en la lucha contra el coronavirus.
Cirujana pediátrica y especialista en cuidados críticos en Nueva York, Griggs ha compartido este mensaje para sus hijos después de haber sometido a varios niños y bebés a ECMO, un método de soporte vital cuando los pulmones fallan.
El pasado 21 de marzo, casi dos semanas antes de que la cifra de muertos por coronavirus en Nueva York superara los mil casos, la doctora ya publicó un mensaje por el que en su momento la llamaron "alarmista".
"Se nos está viniendo el cielo encima", escribió la médica en una columna de opinión de The New York Times. En el texto, Griggs contó la difícil situación que se vivía entonces en la Gran Manzana y su miedo por los días que estaban por venir.
"El pánico no está en mi vocabulario; el miedo me ha sido extraída en nueve años de prácticas. Pero esto es diferente", dice sobre la crisis que se vive en la ciudad.
Nueva York se ha convertido rápidamente, con más de 75.000 casos, en el epicentro del brote en Estados Unidos.