Premios Goya
La historia de un profesor y director de un colegio de Málaga tras la celebración de la gala de los Goya se ha vuelto viral en las redes sociales.
Es José Miguel Santos, un docente que no ha dejado pasar la oportunidad de reutilizar la alfombra roja de la gala de los Goya para actividades con sus alumnos después de encontrarla en un contenedor.
En un post en Facebook, Santos critica que durante la gala de los premios del cine español se hablara de salvar el planeta y horas más tarde la alfombra roja apareciera en un cubo de basura. "Gracias por el mensaje tan coherente 'Salvemos el Planeta', aunque en lugar de sermones le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace", escribe este profesor en su cuenta de Facebook.
"En lugar de sermones pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace"
Continúa preguntándose cómo es posible conseguir tantos recursos y "cuál es el camino para que no te denieguen recursos tan básicos o te cierren puertas".
A una pequeña escuela de barrio, prosigue, "siempre se nos dice que no hay recurso para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche", lamenta el profesor.
Por ello, Santos no dudó en visitar los contenedores de los Goya para recoger todo lo que se había tirado: "Reutilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales".
Los materiales iban al punto limpio, según la Academia de Cine
La Academia de Cine ha afirmado que los materiales utilizados en la gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado en Málaga y que fueron recogidos por un profesor iban destinados a un punto limpio.
Según han señalado fuentes de la Academia de Cine, entre los materiales usados para la ceremonia de la 34 edición de estos galardones, hay algunos que se pueden reutilizar -y que se usarán en el propio Palacio de Deportes Martín Carpena o en el Festival de Málaga- y otros que no.
En este sentido, ha señalado que los materiales que no se podían reutilizar y que, según ha puntualizado, pertenecían a la alfombra roja de un photocall de TVE, iban destinados a unos contenedores, antes de ser llevados al "punto limpio".
De esta forma, la Academia señala que José Miguel Santos Paradas, profesor del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga, se ha llevado este material de estos contenedores "sin permiso".