GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

Consigue encontrar a la chica que la cuidó en el orfanato gracias a la ayuda de Twitter

Sara ha conseguido movilizar a los usuarios de Twitter para que le ayuden a encontrar a su amiga del orfanato.

Sara Danyo, 18 años, fue adoptada en España cuando era un bebé. Con un simple 'tuit' ha conseguido movilizar a toda la red social para que le ayuden a encontrar a la chica que la cuidó en el orfanato de China: "Tengo que intentar esto. Necesito encontrar a la niña que sale a mi derecha en la foto (yo soy la del carrito). Ahora debe tener 21-23 años. No sé su nombre y ésta es la única foto que tengo. Si te reconoces en la foto, por favor, háblame", escribía en su muro.

La publicación consiguió alcanzar más de 74 mil retuits, en una foto en la que aparece en una silla junto a la niña, que es más mayor que ella. Los padres de Sara le contaron que esta chica, Alejandra, fue adoptada al mismo tiempo que ella, en el mismo centro de acogida de Huabei (China), en mayo de 2001.

La última vez que se vieron las dos niñas fue en el aeropuerto cuando abandonaban su país de origen. Sara sabía por sus padres que su la otra chica vivía en Madrid, pero había pasado 18 años.En seguida, le comenzaron a llegar las muestras de apoyo y de cariño de los internautas.

Finalmente, las dos chicas han logrado encontrarse: "No sé ni cómo deciros esto porque sé que hay mucha expectación, pero lo hemos conseguido. Gracias a todxs por todo lo que habéis hecho por mí durante estos días y gracias por todo el apoyo. Después de 17 años ya estamos juntas otra vez (Se llama Alejandra)", exclamó la Sara.

Te puede interesar:

Una niña china adoptada por españoles pide ayuda para encontrar a la chica que la cuidó en el orfanato y también vive en España

Más sobre este tema: