Viral

Un ave se estampa por sorpresa contra un avión que viajaba a Madrid

El animal, un buitre negro de gran tamaño, ha dejado abollada la superficie de la aeronave, pero los daños causados han sido mínimos

Sorpresa es lo que han sentido los pasajeros de un avión procedente de Bogotá y con destino Madrid cuando se han percatado del pasajero sin billete que les ha acompañado una parte del camino a la capital española. Se trataba de un buitre negro, grande y pesado, que se ha estrellado contra el vehículo.

La imagen de lo sucedido ha impresionado por el tamaño del animal y por la grieta que ha provocado en el morro del avión, pese a que los daños han sido mínimos y no ha resultado ser peligroso. Sólo sorprendente.

Al parecer, este buitre negro colisionó contra el avión poco antes de emprender el aterrizaje sobre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas de la capital española. El problema es que lo hizo con tal intensidad que generó una brecha en la superficie de la aeronave de gran magnitud. Por ello sorprende que sólo se haya quedado en un fuerte golpe.

La explicación de los controladores

La propia cuenta de Twitter de los controladores aéreos publicaba lo sucedido a través de la red social, donde hacían ver el “impacto de ave de un A350 este mediodía en Madrid Barajas”. Se trataba de “un buitre negro, una de las aves más grandes y pesadas de Europa”, explicaban estos antes de informar que “el vuelo ha aterrizado sin novedad”.

Una vez conocido lo sucedido, tal y como han señalado, “se ha revisado la pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia”. Una historia que ocurre más de lo que parece pero que destaca en esta ocasión por la magnitud del ave y el impacto que ha tenido sobre el avión.

Más sobre este tema:

Cargando....