Redes sociales
Desde que Instagram incorporara en su aplicación el fenómeno de las 'stories', publicaciones de 24 horas de duración, muchos han querido imitarlo, aunque no siempre con un buen resultado.
En la era de la tecnología, cualquier actualización en una de las aplicaciones es un notición. En esta ocasión, tras meses de rumores continuos, Tik Tok ha confirmado que incorporará las famosas 'stories' a su timeline.
Idea original de Snapchat
En un primer momento, este tipo de publicaciones se volvieron conocidas con la aplicación denominada Snapchat, la cual perdió fuerza cuando Instagram, propiedad de Facebook, decidió incorporar en la página principal de su app este tipo de contenido de 24 horas, lo que ha sido todo un acierto. Pocas personas en el panorama actual no comparte al menos un 'storie' diario. De hecho, muchas personas podrían considerarlo como su diario digital.
Tiktok no ha querido perder la oportunidad de sumarse a este formato de vídeos, aunque ha querido innovar y trabajar en ella para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. Un reto bastante complicado, sino que le pregunten a Twitter, quien intentó integrar un modelo parecido denominado 'fleets', que no ha tenido ningún éxito entre los usuarios de la red social, por lo que finalmente han tenido que retirarlos de la plataforma.
Tik tok se reinventa
Hasta el momento, no se saben grandes cosas sobre la adaptación del modelo de 'stories' a esta aplicación, aunque podría ser que reciban el nombre de 'quick'.
Matt Navarra, un conocido experto en redes sociales, ha compartido a través de su perfil de Twitter su primera experiencia con esta actualización, quien avisa de que "TikTok hace grandes cambios para TikTok Stories".
Según algunas informaciones, la aplicación de las imitaciones dará un paso más allá en el funcionamiento de esta herramienta. Una de las novedades es que podremos ver las 'stories' de cualquier usuario de la plataforma de forma intuitiva y sencilla sin necesidad de seguir su perfil. Lo que esta claro, y si nada lo impide, es que las sonríes continuarán teniendo fecha de caducidad, que seguirá siendo de 24 horas, momento en el que la historia se borrará.