INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ
El artista urbano TVboy, un italiano afincado en Barcelona que sorprende al mundo por sus grafitis sobre la actualidad, ha vuelto a llamar la atención con una nueva obra. En esta ocasión ha elegido el tema que copa la actualidad política de España para su nueva obra: la investidura de Pedro Sánchez y la amenaza de nuevas elecciones.
Se trata de un grafiti en el que aparecen el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, fundiéndose en un apasionado beso.
Esta obra llega en mitad de las negociaciones que tienen lugar entre PSOE y Unidas Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
En redes sociales, el artista ha compartido imágenes de la obra con una broma: "Pedro y Pablo... ¿Amor o elecciones?".
El grafiti se puede ver en la Calle Bisbe con la Plaza Sant Jaume, en pleno centro de Barcelona.
La obra recuerda a uno de los besos más famosos de la historia que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979 y que está plasmado en el Muro de Berlín.
El artista ya realizó una obra similar que también se pudo ver en Barcelona y que retrataba un acalorado beso entre los expresidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.