La EBAU 2020 (antigua selectividad) ha estado marcada por el coronavirus y la aparición de los rebotres en varias comunidades autónomas. Cada comunidad ha realizado los exámenes de acceso a la universidad en diferentes fechas.
Los últimos alumnos en acabar los exámenes han sido los de La Rioja y Cataluña, que han finalizado este viernes 10 de julio. En esta atípica EBAU por la pandemia del coronavirus, para acceder a las aulas los alumnos debían limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, los edificios estaban preparados para garantizar la distancia entre personas de, al menos, metro y medio.
Asimismo, en algunas comunidades también se estableció el uso obligatorio de la mascarilla durante las horas que durasen las prueba. En cambio, en otras flexibilizaron dicha medida y su uso solo fue obligatorio en los accesos a las aulas. Durante la pruebas de la EBAU un alumno quiso compartir un mensaje que su profesora le mandó por correo electrónico y así lo manifestaba en la red social Twitter: “Remember el correo que me mandó una profesora después de acabar un examen”.
Junto al tuit compartía la imagen donde se puede leer el mensaje de la profesora: “Hola Ismael, te he observado durante el examen llorar en repetidas ocasiones. ¿Todo bien? ¿Ha sido por nervios? Espero que tu examen te haya salido muy bien. La Dra. y yo los corregiremos en la mayor brevedad posible. Un saludo”.
El tuit en pocos días ya ha recibido más de 44 mil ‘me gustas’ y casi cuatro mil retuits.