Alberto Chicote
Alberto Chicote se ha visto obligado a desmentir un bulo que corría sobre su persona. El cocinero ha tenido que escribir un mensaje en sus redes sociales para explicar que la noticia sobre su muerte es falsa.
Alberto Chicote ha utilizado las redes sociales para desmentir una noticia falsa en la que se afirmaba que el cocinero había muerto. Además, ha indicado que no descarta tomar acciones legales.
A través de Twitter y con un mensaje en el que se le percibe enfadado comenta: "Pues parece que a la 'gente' de #12Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas NOTICIAS FALSAS. El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con …". El mediático cocinero acompañaba el mensaje con un pantallazo de la noticia. En su perfil de Instagram añade con ironía: "Por lo demás, aquí ando más vivo que ayer , y menos que mañana (espero)". Además a los comentarios que le aconsejan denunciar responde: "lo voy a intentar".
Pero, ¿de dónde surge esta broma de mal gusto?
La noticia falsa sobre Alberto Chicote fue publicada en la revista 12 Minutos que se define a sí misma como "un sitio de entretenimiento" en el que "las historias son creadas por los usuarios. Estás son historias humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información".
Además ofrece la posibilidad al usuario de gastar una broma en la que invitan a los lectores a "crear historias increíbles".
Alberto Chicote no es el primer famoso víctima de estas bromas de mal gusto. Otras personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristiano Ronaldo, el también chef Jordi Cruz, o el actor Andrés Pajares entre otros también fueron víctimas de estas prácticas.
Chicote explica que en las últimas horas no ha parado de recibir mensajes de amigos a los que les ha dado un vuelco el corazón y prueba de ello es la infinidad de muestras de cariño que han recabado sus publicaciones. Personajes del espectáculo como Alejandro Sanz, Alex Ubago, de la literatura como Dolores Redondo o de los medios de comunicación como Esther Vaquero le han expresado su cercanía.