DIFUNDIDO POR LA AGENCIA EUMESTAT

Toda la evolución atmosférica de la Tierra en 2018, condensada en un vídeo de 10 minutos

Tifones, huracanes y ciclones así como toda la actividad meteorológica del pasado 2018 puede verse en el vídeo difundido por la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMESTAT).

La detallada reconstrucción en forma de mapamundi realizada por la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMESTAT), muestra en 10 minutos de vídeo la evolución de la atmósfera terrestre a lo largo de 2018 en una animación a cámara rápida y de calidad 4k.

Toda la deriva de las nubes, tormentas e incluso la formación de grandes fenómenos como huracanas pueden verse sobre un colorido mapa construido a partir de imágenes reales. Este resumen visual se ha construido gracias a las imágenes recopiladas por el satélite europeo Meteosat-10 junto con imágenes de satélites estadounidenses y japoneses.

Esta información sirve a meteorólogos para analizar patrones climáticos y con ellos predecir condiciones meteorológicas adversas.

En el vídeo se aprecian con detalle los fenómenos más destacados del 2018. Entre ellos, se puede ver la formación del Tifón Mangkhut y su catastrófico paso por Filipinas, donde dejó decenas de muertos y graves destrozos.

Al otro lado del globo, en la Península Ibérica, el vídeo nos recuerda el Huracán Leslie, que pasó causando estragos por Portugal y llegó España en forma de tormenta tropical provocando fuertes lluvias y oleaje en distintos puntos del país.

Más sobre este tema: