PREVISIÓN DEL TIEMPO
Las altas presiones dejarán un ambiente típicamente primaveral en todas las regiones de España este festivo Primero de Mayo, en que sólo habrá algo de nubosidad en el norte, tormentas vespertinas en puntos del interior y temperaturas algo más bajas en el Cantábrico y Canarias.
Mayo arrancará así con tiempo estable en la mayor parte del país, con un puente por delante para los residentes en la comunidad de Madrid, donde el jueves día 2 es también festivo.
Las temperaturas máximas superarán este Primero de Mayo los 30 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla y se colocarán por encima de los 25 en Almería, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Madrid, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
En cuanto al cielo, habrá un ambiente tranquilo, salvo algunos chaparrones por la tarde, en general débiles y dispersos, sobre todo en zonas de montaña del centro, este y sur de la península, que refrescarán algo el ambiente.
El jueves, festivo en la Comunidad de Madrid, volverá a soplar el viento fuerte de Levante en el Estrecho y gran parte del litoral mediterráneo andaluz y de componente oeste en la costa gallega, donde la Aemet ha activado también el aviso amarillo. En el resto, la jornada será parecida a la del miércoles, con crecimiento de nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas, más posibles en la mitad oriental y sur de la península.
Este día, las temperaturas bajarán de 3 a 4 grados en el norte de Galicia para quedarse en 13 a 16, marcarán de 20 a 25 en el resto de la mitad norte, entre 25 y 26 en el centro y superarán los 30 en los valles del Guadiana y Guadalquivir, con valores más propios de finales de mayo o principios de junio.
En la Comunidad de Madrid, donde el 2 de mayo es festivo, estará despejado, pero por la tarde se podrían registrar chaparrones de primavera, más probables en la sierra y menos en la zona metropolitana, con temperaturas máximas de unos 25 grados y mínimas de 12.
El viernes y el fin de semana habrá más probabilidad de lluvia en la mitad oriental, sobre todo en el Pirineo catalán y con menor probabilidad en el resto de Cataluña, y crecerán nubes de evolución con lluvias débiles en Ceuta y Melilla.
De cara al fin de semana, no cambiarán las temperaturas y podría haber algunas lluvias en el extremo norte y en muchos puntos del interior peninsular se prevén nubes de tormenta con chubascos dispersos y débiles.