POLÉMICA
La detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una comisaría de Londres esta mañana no cambiará los planes de la página web de seguir publicando documentos, ha indicado un portavoz de la misma, asegurando que ésta seguirá funcionando desde la capital británica y otras partes del mundo.
Según informó el diario 'The Guardian', uno de los que ha estado publicando en los últimos días los cables diplomáticos estadounidenses, Assange acudió a la comisaría acompañado por sus dos abogados en Reino Unido, Mark Stephens y Jennifer Robinson. La abogada explicó al diario que su cliente, hasta anoche, no había tenido ocasión de poder conocer "en un idioma que entienda" los cargos que pesan en su contra en Suecia, puesto que estos estaban en sueco y él habla sólo inglés.
No habrá represalias
Asimismo, las fuentes consultadas por el 'Guardian' indican que aunque Wikileaks había amenazado con dar a conocer un código de encriptado que publicaría todos los cables que quedan si su fundador era detenido, por el momento no está previsto hacerlo.
Respecto al estado del dominio del confidencial,el portal ha comunicado que el servidor que aloja a su web en Suecia, PRQ, no responde actualmente y que se investiga la causa. "Los servidorers que usa WikiLeaks a través del Proveedor de Servicios de Internet sueco http:// prq.se/ no responden. Estamos investigando la causa", señaló el portal de Julian Assange en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. No sería la primera vez que el polémico portal sufriera ataques de denegación de servicios.