WhatsApp se actualiza y mejora uno de sus aspectos esenciales, la capacidad de almacenamiento para poder gestionarlo rápidamente. Este aspecto es un problema para aquellos usuarios que tiene una capacidad menor de almacenamiento.
Esta mejora consiste en una serie de herramientas que ayudarán a comprobar qué memoria queda y a liberar espacio en la aplicación para disponer de más. Así lo ha informado 'WeBetaInfo'.
Para ello, WhatsApp actualizará su interfaz de usuario en la sección de almacenamiento. Esto permitirá saber cuánta memoria hay disponible y cuánta se ha consumido. También se incluirá una opción en la que se permita eliminar los archivos de forma sencilla.
La función se encuentra en desarrollo
A pesar de la novedad, la función se encuentra en desarrollo. Tampoco se conoce su fecha de lanzamiento aunque se realizan pruebas para probar cómo va.
El estado del almacenamiento disponible y ocupado en el móvil irá indicado mediante una barra de colores que especificará cuánto ocupa lo que se ha recibido en la propia aplicación. También indicará qué chats ocupan más espacio, aunque esta última característica ya puede utilizarse.
Actualmente está la opción de ver el almacenamiento dentro de la aplicación de WhatsApp. Una vez que se está en la aplicación, hay que ir al apartado de configuración y en datos y almacenamiento. En esta pestaña se puede observar todo aquello relacionado con el almacenamiento que ahora permite la aplicación de mensajería.