NUEVA ACTUALIZACIÓN
WhatsApp ha desarrollado una función que permite a sus usuarios elegir los grupos a los que quieren pertenecer. Con esta nueva actualización se puede evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso, una función que ya está disponible tanto en Android como en iPhone en Estados Unidos y no tardará en llegar a España.
Según asegura la propia web de Whatsapp, esta actualización se ha realizado tras la petición de los usuarios, que exigen más control sobre su experiencia. "Hemos introducido una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos", explican.
Para activar esta opción, vaya a 'Configuración' en su aplicación, luego toque Cuenta > Privacidad > Grupos y seleccione una de las tres opciones: 'Nadie', 'Mis contactos' o 'Todos'. 'Nadie' significa que tendrá que aprobar unirse a todos los grupos a los que está invitado, y 'Mis contactos' significa que solo los contactos que tenga guardados en su libreta pueden agregarlo a los grupos sin su permiso.
"Se le pedirá a la persona que lo agregue a un grupo que envíe una invitación privada a través de un chat individual, lo que le dará la opción de unirse al grupo. Tendrá tres días para aceptar la invitación antes de que caduque", explican desde Whatsapp.
También te puede interesar...
Estas son las novedades que prepara Whatsapp