Tecnología
WhatsApp está bloqueando a los grupos que violen las normas de comportamiento de la aplicación. En los últimos días, algunos usuarios han visto como WhatsApp les expulsaba de la aplicación.
Esto se debe a que la 'App' está eliminando la cuenta de aquellas personas que tengan chats grupales con nombres sospechosos. A principios de año, los ejecutivos de Facebook anunciaron que habían diseñado un sistema de aprendizaje automático para “detectar y eliminar a los usuarios que se comportan de manera inapropiada”.
WhatsApp quiere acabar con las cuentas que tengan nombres inoportunos o vejatorios, por ejemplo, si contienen términos relacionados con la pornografía infantil.
Cuando los usuarios traten de ponerse en contacto con el soporte técnico de WhatsApp, recibirán un mensaje explicando las razones del bloqueo: “Tu actividad violó nuestras Condiciones de servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones”.
Para evitar disgustos innecesarios podemos cambiar la configuración del grupo para que solo el administrador del grupo pueda cambiar el nombre.