Del cine a la consola

Sale el videojuego oficial de la película Grease

Tres décadas después del estreno de GREASE, John Travolta y Olivia Newton John se convierten en "figuras de animación" para protagonizar un videojuego.

no consiguió en su día ningún Oscar pero posiblemente sea una de las películas más rentables de las que haya producido Hollywood. Tres décadas después del estreno de GREASE, John Travolta y Olivia Newton John se convierten en "figuras de animación" para protagonizar un videojuego.

Parece mentira que tengan ya 32 añitos estas imágenes y que aún haya millones de personas en todo el mundo que recuerden perfectamente cada canción de Grease, sus coreografías e incluso los diálogos de la película.

Fue un bombazo por entonces en el cine, se vendieron cientos de miles de discos de su banda sonora, se llevó a los teatros de todo el mundo como espectáculo musical y tres décadas después la historia de amor entre Sandy y Danny sigue produciendo beneficios, en este caso convertida en videojuego.

De esta manera Grease deja de ser un historia para nostálgicos que eran jóvenes en los años 80 y recluta adeptos entre las nuevas generaciones, especialmente en el público femenino.

Grease, el videojuego, es una especie de karaoke, pero también una escuela de baile y un contenedor de pequeños juegos que rememoran las escenas más célebres de la película.

Para ser el nuevo Travolta ya no es necesario usar gomina pero sí es imprescindible agarrar bien fuerte el mando de la videoconsola.

Más sobre este tema: