DIA MUNDIAL DE INTERNET | EL FUTURO, EN UN CLICK
Lejos queda la Red que los usuarios conocieron en los 90. Internet cambia constantemente y está cada vez más presente en la vida cotidiana. Pero se enfrenta a unos retos para poder asentarse en la sociedad. Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, Internet tiene que ser asequible, accesible, universal y neutral para que esté en manos de cualquier ciudadano independientemente de su estatus económico.
En España, según el INE, casi el 70% de los hogares tiene conexión a Internet y más de la mitad de los españoles de entre 16 y 75 años lo utiliza a diario. Se ha convertido en una necesidad. Según la Asociación de Internautas es imposible pensar que no exista Internet para comunicarnos actualmente.
Hace 5 años era impensable que los datos viajasen a través de una televisión inteligente, de una nevera, de un reloj o de unas gafas. Según Víctor Domingo, son los usuarios y sus necesidades los que van marcando las tendencias de Internet pero el futuro de la Red es impredecible. También afirma que cada vez vamos a estar más conectados.
Actualmente llega, aproximadamente, a 3.000 millones de personas: el 40% de la población mundial. Esto significa, según Domingo, que hay brechas digitales entre el primer y el tercer mundo, entre el mundo urbano y el mundo rural, entre adultos y jóvenes, y una gran ignorancia en el uso de Internet como herramienta.
El futuro de la Red es imprevisible pero será, seguro, un futuro "on line".