Coronavirus y donaciones
El personal sanitario del Hospital Montecelo, en Pontevedra, ha recibido ya las primeras fundas higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus y para teléfonos móviles que les ha facilitado la empresa de telecomunicaciones Áurea Telecom. Esta empresa da servicios de fibra óptica a varias zonas de Pontevedra, y telefonía móvil a toda España.
En pro de la seguridad de los sanitarios
La empresa explica que, tras detectar el incremento del uso de los teléfonos móviles por parte del personal sanitario para informar a los familiares de la evolución de sus allegados ingresados por Covid-19, se pusieron manos a la obra para colaborar en su seguridad ante esta pandemia por coronavirus.
Encontraron la respuesta en unas fundas para móviles realizadas en PVC, táctiles, para permitir el uso del teléfono sin problema de contagio, y lavables, para poder ser reutilizadas en el tiempo.
La operadora entregará inicialmente 4.000 unidades de estas fundas. El Hospital de La Paz de Madrid, o el Materno Infantil de A Coruña, entre otros, se han interesado también por ellas, para usara con más seguridad el teléfono móvil en el hospital.