Miles de usuarios están reportando fallos una semana después de que la aplicación se cayera.
Twitter vuelve a reportar fallos por todo el planeta cinco días después de que se cayera. La plataforma de Elon Musk no permite compartir enlaces y fotos con normalidad.
"Algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se espera ahora mismo. Hemos hecho un cambio interno que ha tenido algunas consecuencias no pretendidas. Estamos trabajando ahora mismo en esto y compartiremos una actualización cuando esté arreglado", ha señalado la compañía en su perfil oficial en la red social.
Los principales problemas se han registrado en las versiones de la aplicación de la empresa para escritorio, que no ha permitido a algunos usuarios acceder a la red social. Además, los enlaces publicados en los tuits, como los que llevan a una noticia, tampoco están funcionando y al pinchar en ellos se genera un error en vez de remitir a otra página.
Segunda caída en una semana
La semana pasada, la famosa red social, propiedad de Elon Musk, se colapsó durante más de una hora. Durante ese tiempo, permitió acceder a ella pero no ver los tuits. El fallo comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana (hora española) y se solucionó pasadas las 12:00.
Twitter ha visto reducido su personal desde que Elon Musk compró la red social. Esta sangría de despidos continúa. En esta ocasión prescinden de la directiva que desarrolló Twitter Blue, Esther Crawford.
Crawford había sido considerada una de las ejecutivas de la compañía más leales a Musk, después de que publicara en su perfil de la red social una fotografía durmiendo en la oficina en un saco de dormir. La responsable del servicio de pago de Twitter justificó la necesidad de dormir en las oficinas para apoyar a su equipo. Sin embargo, no le ha servido para escapar de los despidos.
Twitter considera resuelta la caída del servicio una hora después
Después de una hora de trabajos, desde Twitter aseguran que los fallos están resueltos. La red social ha dado errores en todo el mundo, entre los que destacaban fallos para cargar fotografías o ver correctamente la versión de escritorio. "Las cosas deben estar funcionando con normalidad. ¡Gracias por quedarte con nosotros!", escribió la red social 50 minutos después de que admitiera en otro tuit que tenía algunas incidencias.
Según la web DownDetector, que vigila en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, los primeros problemas se registraron sobre las 16.53 horas GMT y ha afectado a los usuarios en todo el mundo. Los usuarios de la plataforma han informado de fallos a la hora de acceder a la versión de escritorio a través del ordenador, pinchar enlaces publicados en la red o tuitear imágenes. En algunos casos, han llegado hasta el "feed" de algunas cuentas mensajes 'subidos' por otros usuarios años atrás como si fueran nuevos.