Elon Musk anuncia que las cuentas no verificadas en Twitter podrán leer hasta 1.000 tuits al día.
La red social Twitter sufre desde este mediodía una caída a nivel mundial tanto en la aplicación como en la versión web. Los usuarios comenzaron a detectar los fallos desde las 13.00 horas aproximadamente.
El 'apagón' de la red social de Elon Musk afecta a varios países, entre ellos España, con especial incidencia en Madrid y Barcelona, pero también se han visto afectadas otros puntos como Málaga, Valencia o Sevilla, según el portal Downdetector. España no es el único país afectado, la caída también está dejando sin acceso a la red social a usuarios de Estados Unidos, Japón, Italia, Portugal, Francia o Alemania.
En realidad, lo que parecía un apagón, terminó siendo un límite que había puesto Elon Musk, el propietario de Twitter, para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".
Los 'tuiteros' no pueden visualizar correctamente algunos tuits ni las publicaciones realizadas en la sección 'Para ti'. "Cuota límite excedida. Por favor, espera unos minutos e inténtelo de nuevo", son algunos de los mensajes que leen los usuarios al acceder a Twitter.
El propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado un límite de visionado de tuits de 10.000 mensajes al día para las cuentas verificadas en la red social y de 1.000 para las no verificadas.
Además, los nuevos usuarios no verificados podrán visionar hasta un máximo de solo 500 mensajes al día.
En un primer momento, Musk dijo que la barrera se situaba en 6.000, 600 y 300 publicaciones al día para cuentas verificadas, no verificadas y no verificadas de nueva creación respectivamente.
Pero, horas más tarde el empresario aseguró que que estas limitaciones tenían un carácter temporal y que "pronto" serían incrementadas a 8.000 para los usuarios verificados, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos usuarios no verificados.
La decisión de Elon Musk ha provocado malestar y polémica entre los tuiteros. Bajo la etiqueta #DEPTWITTER han mostrado su profunda disconformidad contra la decisión adoptada por la red social.
Numerosos usuarios han augurado su "decadencia y fin". "En decadencia total esta aplicación", "Todo convertido en un puro negocio! Twittenic se hunde....y con el... Elon Musk" o "Esta RRSS ha comenzado a morir con las nuevas restricciones y limitaciones", son algunos de los comentarios.