Influencers

Triunfa como influencer, pero es un avatar virtual: te presentamos a 'noonoouri'

La instagramer del momento, 'noonoouri', no es más que un conjunto de bits. Sin embargo, su influencia en los hábitos de consumo no tiene nada que envidiar a las 'influencers' más populares. Te contamos cómo lo ha conseguido.

Influencers de modaPexels

No existe, solo es un avatar creado por inteligencia artificial. Pero'noonoouri' ha logrado sentarse en primera fila en algunas de las principales semanas de la moda del mundo, como la de París, la de Milán, la de Londres o la de Nueva York. Entre sus amigas se cuentan Naomi Campbell y Kim Kardashian, a quien considera su musa, y ha tenido el lujo de trabajar para marcas de la talla de Dior, Marc Jacobs y Swarovsky.

La industria de la moda y de la belleza ha recibido a estos influencers virtuales con los brazos abiertos y les ha incluido por completo en sus campañas, revistas e, incluso, en las pasarelas de los desfiles durante los últimos años.

¿Quién es 'noonoouri'?

Dice de sí misma que vive en París, pero su aspecto la delata: 'noonoouri', en minúsculas, no es más que una caricatura fashionista a la que han otorgado 19 años de edad y un metro cincuenta de altura. El contenido de sus redes sociales se equilibra entre el bien social y la promoción de marcas: es vegana, aboga por la moda sostenible y se niega a usar pieles mientras hace innumerables cameos con marcas de moda de todo el mundo.

"Entretiene mientras informa al público en un nuevo medio."

Joerg Zuber, creador de 'noonoouri'

'noonoouri' es la creación del alemán Joerg Zuber, fundador de la agencia creativa Opium Effect. Él mismo ha dicho que su avatar más popular tiene el objetivo de brindar entretenimiento mientras se informa al público en un nuevo medio.

Más de 400.000 seguidores

Ha conseguido que su creación comparta portadas de revistas y campañas con modelos como las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner y la argentina Valeria Mazza. Pero el primer gran éxito de “noonoouri”, que ya acumula más de 400.000 seguidores en Instagram, fue el tutorial que protagonizó en mayo de 2018, en el que probaba productos de belleza firmados por Kim Kardashian y que ella misma compartió en sus redes.

Más sobre este tema:

Cargando...