LAS IMPRESORES 3D COMPARTEN ESPACIO CON LAS CAFETERAS
¿Tomarte un cafe mientras diseñas y das formas a tus ideas en tres dimensiones? Con esta idea se ha inaugurado en Barcelona el primer FabCafé en España. La idea es muy simple: diseñar e imprimir modelos en una impresora 3D mientras te tomas un café.
Las impresoras 3D comparten la barra con las cafeteras o las tazas. La idea es acercar esta tecnología a la gente. Los clientes pueden diseñar e imprimir sus ideas mientras se toman un café.
"Queremos que la gente empiece a usar este tipo de impresoras cada día" ha explicado la directora y fundadora del FabCafé, Cecilia Tham, quien ha subrayado la importancia de acercar la fabricación digital a la población, "incitándoles a crear por ellos mismos"
El precio del servicio depende de los minutos que se necesiten para crear el diseño, y van desde los 8 euros hasta los 30, que es lo que cuesta una hora de trabajo de la cortadora láser.
FabCafé es, tras la inauguración de los establecimientos de Tokio y Taipei, el tercer café del mundo de estas características y el primero de Occidente, un privilegio que se explica, según su fundadora, por la "cultura del diseño artesanal" que hace años que se desarrolla en Barcelona.
El avanzado establecimiento está situado en la entrada de un local de "coworking", "Makers of Barcelona", fundado por Tham hace dos años y que cuenta con 200 socios del mundo del diseño y la tecnología.