NAVIDAD, MEJOR ÉPOCA PARA EL SECTOR
Llega el gran momento de la competición. Los jugadores son el gran público, el gran jurado. Los fabricantes se juegan mucho en esta cita, la feria más importante del sector, la E3 de California.
Se mide el más mínimo detalle, la puesta en escena. Hay que desvelar los secretos más guardados en un gran escenario. Hay consolas con mandos revolucionarios. Ahora llevan incorporados altavoces, cámaras de vídeo o micros para chat. Los fabricantes las tienen preparadas para lanzarlas en la mejor época, la Navidad.
En esta edición los tres grandes -Nintendo, Sony y Microsoft- comparten pabellón, juntos pero no revueltos. Hay grandes colas para probar todas las novedades. El videojuego 'Halo' se lleva la palma.
Como en cualquier cita de este tipo, los 'frikis' también tiene su hueco. Y tampoco pasan de moda otros juegos, los de baile: siempre tendrán su público a veces demasiado entusiasta.
Aquí no falta la creatividad, cada año sorprende. Técnica y magia casi se confunden. Los desarrolladores no quieren quedarse a la cola de una de las industrias que más dinero mueve del mundo.