APP TIK-TOK
La aplicación 'Tik-Tok' se trata de una nueva red social que se ha convertido en una nueva moda entre los niños de 8 a 16 años. Ni 'youtubers' ni 'instagramers', ellos se denominan 'tik-tokers'.
El modo de usarlo es muy sencillo. Solo hay que acceder, crear un vídeo musical de 15 segundos y espera a ver el número de 'likes' que tiene el vídeo.
El ritmo de los vídeos puede ser muy variado, los jóvenes dicen que puedes encontrar sobretodo reguetón, pero también música pop o inglesa y que la usan para "ver vídeos y desaburrirnos mucho".
A esta nueva red, que los jóvenes utilizan para divertirse, no le dedican más de media hora o una hora al día "porque como hay que estudiar...", afirman los jóvenes.
La imagen de los menores está sobreexpuesta en la red, algo que los padres padres supervisan. Los expertos aconsejan "poner límites a algo que efectivamente no les podemos prohibir".
El uso de esta aplicación a una edad tan temprana puede suponer un problema, "no tienen una autoestima formada para poder afrontar las exigencias de la aplicación", afirman los expertos.